El jugador se apoya en técnicas de vanguardia; el duelo le duró un día; su familia no duda de que estará en las canchas de Brasil
Mientras Colombia entera sufría un mazazo el pasado miércoles 22 de enero y se sumía en la tristeza, la desesperación y el pesimismo, en el pequeño Principado de Mónaco los seguidores de los rouge et blanc, el equipo de fútbol que representa a los monegascos, tampoco salían de su asombro al ver a su mimado crack colombiano Radamel Falcao en el piso, aullando de dolor y con cara de incredulidad por la entrada recibida de un jugador NN de la cuarta división y que se adivinaba gravísima, sobre todo al escuchar el primer testimonio de su compañero Toulalan, quien había visto in situ la hinchazón y sabía por experiencia de qué iba la cosa.
Pero mientras todo el mundo se desgarraba las vestiduras allá y acá, Radamel no perdía la calma. Característica de su diario vivir. Empezó a funcionar su enorme fuerza mental y espiritual, junto a su poder de concentración. Virtudes que lo han guiado hacia la cima donde actualmente se encuentra. En lugar de recrearse en su desgracia se dio a la tarea de buscar soluciones. Como lo hacen los luchadores, los visionarios y los inteligentes. Los dueños del mundo en suma. Su duelo tan solo duró un día. Reaccionó inmediatamente después de comunicarse con toda su familia en Colombia: su papá Radamel García, su tío Herbert King, su mamá, etc... Jamás dudó de su pronta recuperación y de su fuerza de voluntad y disciplina para lograrlo. “Estaré en el Mundial y no como espectador. Lo haré en las canchas”, esa ha sido su sentencia desde el momento de su lesión en la rodilla. “La está mentalizando y lo logrará”, dicen cercanos a él. La disciplina, el dolor y el sacrificio han sido una constante en su vida y siempre lo ha superado, como más adelante veremos.
Mientras él se recupera en Portugal, cierra los oídos a los pesimistas pronósticos y voces agoreras de quienes lo quieren mal. Continúa en lo suyo, con la mente fija en su recuperación. Tiene muchos planes para el futuro. Entre ellos seguir supervisando la grabación de su vida hasta el momento: su historia en el fútbol internacional que se grabará con RCN, uno de los canales nacionales, a partir de la finalización del Mundial de Fútbol del Brasil, un proyecto que sigue adelante después de arreglar algunas desavenencias con el Mónaco.
Ahora estudia los diferentes métodos de tratamiento para una pronta recuperación de su lesión entre los cuales hay muchos alternativos y con medicina nuclear, combinados con la medicina alopática. Los analiza con sus asesores médicos y cuando los lee a fondo, una sonrisa aflora a sus labios porque sabe que le funcionarán. Dios hace su trabajo, pero necesita herramientas y hombres para ejecutarlos, y en ello están. En unos meses quiere volver a desdecir a los hombres de poca fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario