Tras su buena labor en el Concejo, con muchos logros que mostrar, se postula para la Cámara de Representantes. Combativa periodista, saca la cara por el gremio.
Ha sido catalogada como una de las concejalas más juiciosas en la historia del Gobierno Distrital por su productividad, su disciplina, compromiso y puntualidad para hacer las tareas, cualidades desarrolladas en su profesión de periodista del entretenimiento en la cual se destacó cuando trabajó en CMI, Caracol y el Noticiero Santafé al lado de grandes maestros como Yamid Amat y Edgard Artunduaga. Por eso causó curiosidad la postulación de su nombre hace ya dos períodos como candidata al Concejo de Bogotá. Los expertos le vaticinaban un descalabro por aquello de la inexperiencia y falta de conocimiento de los trucos y ardides políticos de los grandes caciques del edificio de la calle 26. Con paciencia, perseverancia, compromiso y mucho empeño, podríamos decir que Martha Ordóñez es una de las pocas excepciones a la regla de la gente de la farándula colombiana que somete su nombre a los cuerpos colegiados pasando sin pena ni gloria.
- ¿Por qué deja el Concejo de Bogotá donde tiene un nombre e imagen muy bien posicionados para lanzarse a la aventura de la Cámara?
- Porque considero que ya cumplí mis metas importantes en esta corporación. Creo que el Congreso puede resultar un espacio fundamental para continuar con mi trabajo por la infancia.
- Por su labor en el Concejo recibió dos condecoraciones, entre ellas la Orden Civil al Mérito en el grado de Cruz de Gran Caballero. ¿Eso la llena de satisfacción?
- Me gusta, pero lo que a mí realmente me llena es la intensa labor desarrollada por el bienestar y la protección de la niñez bogotana. Fui autora de nueve acuerdos de ciudad, entre ellos el de la Semana del Buen Trato, que se institucionalizó y fue replicada en otras ciudades y municipios del país, incluso fuera de Colombia. Fortalecí la línea 106 de orientación psicológica para niños y niñas y ahora funciona las 24 horas del día de domingo a domingo, cumpliendo con uno de sus objetivos fundamentales de atender la problemática del suicidio y las ideas suicidas en niños y adolescentes. También creé el kit para víctimas de violencia sexual, caminos seguros al colegio; el establecimiento de medidas educativas para erradicar el castigo físico; el fortalecimiento de la atención terapéutica de víctimas de violencia sexual e intrafamiliar; la personería delegada para infancia y la atención para trastornos alimenticios y el TDAH para los niños, niñas y adolescentes matriculados en colegios oficiales.
Siempre la niñez, la infancia y la adolescencia han sido su gran preocupación buscando un mejor estar de esta parte de la población bogotana en los colegios, vigilando sus plantas físicas, la seguridad de los estudiantes vigilando sus desplazamientos a sus casas y hogares. Muchas son las realizaciones emprendidas por la concejala Martha Ordóñez que sería interminable enunciar.
- ¿Quién le propuso presentar su nombre para la Cámara de Representantes?
- Las directivas del Partido de la U, que siempre han sido mi partido.
- ¿Usted les cree a ellos?
- He aprendido a trabajar con la disciplina de partido para lograr resultados.
- ¿Qué iniciativas lleva para el Congreso?
- Trabajar en cinco puntos fundamentales: Fortalecer todas las acciones para proteger a la niñez de todo tipo de violencia; garantías para la atención de la salud mental de los niños y desarrollo de políticas más consistentes y fuertes en este campo; fortalecimiento de la educación con un amplio componente de valores más ajustados a las necesidades humanas y sociales de los estudiantes; creación de una base de datos donde queden registrados los agresores sexuales de niños y niñas para que pueda ser consultada por el público; implementación de las guarderías 24 horas para los hijos de los trabajadores nocturnos; extender a todo el país los logros obtenidos en el Concejo de Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario