martes, 25 de marzo de 2014

Dalia Bernal sufrió al comprobar cómo utilizaron su nombre

Es tema espinoso de tratar porque ha tomado dimensiones épicas, donde se habla desde autos de alta gama hasta viajes al exterior, electrodomésticos, cancelación de arriendos, tarjetas de crédito, etc. Todo en aras de programar un tema musical a confiados y esperanzados cantantes deseosos de triunfar en este difícil y esquivo mundo del disco. Sin embargo hay casos de casos. Recientemente un reconocido intérprete de música popular, "El Charrito negro", recibió una llamada del director de Radio Uno en Ibagué comunicándole la cita con la directora de Olímpica Estéreo en Bogotá. Estaba lista para determinado día, pero debía consignar 1.500.000 pesos. La confiada esposa del cantante lo hizo. Obviamente la cuenta estaba a nombre de otra persona, de manera que cuando Dalia Bernal, más conocida como la señorita Dalia, recibió la llamada telefónica del artista, quedó de una pieza por la utilización de su nombre en todo este escándalo. Hablamos con ella.

-       ¿Sabía de estas tramoyas?
-       Claro que no. No conozco a ninguna de las personas que están utilizando mal mi nombre. Mucho menos pido plata.
-       ¿Qué opina del tema?
-       Uno escucha hablar mucho de eso en la radio. A mí me pagan muy bien en la empresa como para pedir plata a los cantantes que son la materia prima de mi trabajo.
-       ¿Hay alguna retribución de ellos hacia usted o la emisora por pegar un tema musical?
-       Nosotros hacemos muchas campañas para ayudar a nuestros oyentes celebrando las fiestas de los niños, las madres, las secretarías, los conductores… Algunos de ellos se unen a esta fiesta y nos regalan así presentación en los conciertos para complacer a ese público, sus seguidores, que les compran los discos. Es voluntario. Nadie los obliga.
-       ¿Está de acuerdo con la ‘payola’?
-       No, porque uno no puede forzar al público a gustar de determinado tema. Yo recibo el disco, lo escucho, y si está dentro de la línea musical de la emisora lo programo. El oyente será quien determine si lo convierte en éxito o no, pidiéndolo a programación.
-       ¿Está mal utilizado su nombre en el caso de Ibagué?
-       Desde luego. No sé quien es el director de esa emisora, ni siquiera si es real o no o, fue un estafador que se aprovechó de ellos, pero lo que sí tengo muy claro es que no voy a permitir que se utilice mi nombre en ese tipo de negociados solicitando dinero a mi nombre, cuando para hablar conmigo lo único que deben a hacer es pedir una cita y con mucho gusto los recibo.
-       ¿Se comunicó por esto con las directivas de la Cadena Radial?

-       Sí, enviamos una carta poniendo en conocimiento la situación. Que pongan fin a este tumbe que le hace a algunos artistas  nacionales. Yo desde luego nada tengo que ver en el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario